|

¿Qué me pasará después de tomar las pastillas de Misoprostol?

Dado que el cuerpo de cada persona es diferente, la sensación después de tomar pastillas abortivas también es diferente para cada persona. En cualquier caso, asegúrate de descansar y sentirte cómodo los días que tomes misoprostol.

Es posible que se sienta un poco cansado durante uno o dos días, pero pronto volverá a la normalidad.

Cuando se sienta mejor, podrá regresar al trabajo, a la escuela, a conducir y a otras actividades diarias al día siguiente. Sin embargo, evite el trabajo pesado o la actividad física vigorosa durante unos días.

Mejorará con el paso de los días, pero si no te sientes bien contacta con tu médico o centro de salud público.

Los calambres y el sangrado disminuirán en las horas y días posteriores al aborto. Los senos pueden volverse sensibles y supurar un líquido lechoso, pero esto desaparecerá después de unos días. Usar un sostén con soporte te ayudará a sentirte más cómoda.

Si tiene escalofríos, fiebre o náuseas, deberían desaparecer rápidamente. Si tiene náuseas, vómitos, diarrea o fiebre más de 24 horas después de tomar misoprostol, llame a su médico o proveedor de atención médica de inmediato, ya que pueden ser signos de infección.

Su médico o miembro del personal del centro de salud le dará instrucciones por escrito sobre qué hacer después del procedimiento. También hay un número de teléfono al que puede llamar si tiene preguntas sobre los efectos secundarios de la píldora abortiva o cualquier otra pregunta. Siga todas las instrucciones de su médico durante y después del aborto. El médico o enfermera que realizó el aborto le dará instrucciones sobre cómo realizar una prueba de embarazo especial para determinar si el aborto fue exitoso.

Es normal sentir una variedad de emociones después de un aborto espontáneo. Los estudios muestran que la mayoría de las personas se sienten aliviadas, pero algunas veces se sienten tristes o arrepentidas. La mayoría de las personas experimentan todo esto al mismo tiempo. La experiencia de cada persona es diferente, por lo que lo que sientes es completamente normal.

Sin embargo, si no se siente bien y no puede realizar sus actividades diarias, solicite ayuda a su médico o enfermero.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *